LA GAZETA:


substantiu connotat que contribueix a la victimització

Aumenta la persecución a los cristianos en Francia

Si bien en el año 2015 se registraron 273 ataques contra iglesias, lugares de culto y amenazas en las redes sociales, en 2016 las cifras ascendieron en un 38%.
El observatorio francés de cristianofobia en Francia (L’Observatoire de la Christianophobie) ha publicado un estudio en el que se muestra el aumento de ataques a cristianos en el país francés durante el último año.
Los datos arrojados por dicho informe evidencian que en tan sólo un año la cristianofobia en Francia ha aumentado un 38%. Si bien en el año 2015 se registraron 273 ataques contra iglesias, lugares de culto y amenazas en las redes sociales, en 2016 -sobre todo en el mes de diciembre- fueron un total de 376 los actos registrados contra cristianos franceses.
Según señala el observatorio, en este nuevo año ya se han protagonizado algunos ataques a cristianos. Un ejemplo son las pintadas blasfemas que aparecieron en el interior de la iglesia Saint-André o el ataque al Cristo del monumento que recuerda los católicos asesinados en la Primera Guerra Mundial erigido en el pueblo francés Fournes-en-Weppes.
En los últimos tres años, en España y gran parte de occidente, hemos sido testigos de una gran ola de violencia anticristiana no solo manifestada en actos profanos, sino también en prohibiciones y cambios de leyes. Los ataques a iglesias, las agresiones y ofensas a cristianos, así como las decisiones de ciertos políticos han sido los responsables de elaborar este alarmante historial.

Articles Relacionats